Junta Extraordinaria de A.P.T.A

Reunida la Junta Directiva de A.P.T.A para abordar diversos asuntos relacionados con el inicio de la anualidad.

Entre ellos, nuestra asistencia a ferias nacionales e internacionales de cara al 2020. Reuniones cerradas en la próxima edición de Fitur para fijar acercamientos con el sector empresarial.

De igual forma se está trabajando para presentar la Comarca de la Axarquía como destino en la próxima edición de Expovacaciones de Bilbao. Donde se convocará a la prensa y se hará una campaña de difusión para posicionar la Comarca de la Axarquía como Destino Top. Lo haremos a través de las 5 rutas de la Comarca.

Se ha tramitado nuevamente la documentación para mantener la declaración de las 5 Rutas de Interés Turístico Nacional en Andalucía con la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. Distintivo que en su día le fue concedido a esta Asociación.

El próximo día 5 de Febrero se realizará una reunión con el sector empresarial para iniciar desde A.P.T.A, una toma de contacto con los profesionales y empresas de la Comarca de la Axarquía y la empresa Al Andalus Travel Agency. Trabajaremos en la creación de producto turístico para su comercialización.

Otro de los asuntos, la apertura a nuevos mercados, en este caso con nuestra presencia en la próxima edición de la Mitt de Moscú. Un importante punto de encuentro para la industria y una muy buena oportunidad de establecer contactos. Ha contado en ediciones anteriores con 1900 expositores y 23000 visitantes.

En esta línea se ha apuntado el trabajar de cara al futuro en la posibilidad de acercar nuestro destino al mercado chino.

Se ha informado sobre la aportación por parte de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, institución que ocupa la vicepresidencia nata de A.P.T.A Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

Modificación del artículo número 16 de los cargos en los estatutos para la inclusión de un miembro público más pasando de 11 a 12 cargos públicos y la inclusión de otro miembro privado. Quedando constituida la junta por 12 cargos públicos y 7 privados. Dando de esta forma participación a Ciudadanos y otra inclusión por parte del sector privado.

 

« »