Balance NAVARTUR 2020 Participación de la Comarca de la Axarquía en la Feria Internacional de Turismo en Navarra del 21 al 23 de Febrero.

Un año más la Comarca de la Axarquía ha estado presente en esta muestra que cumple su 15ª edición y  ha congregado a más de 44.000 visitantes.

Por una parte,  se ha mostrado mucho interés por nuestro litoral y sus posibilidades como destino familiar, solicitando espacios que alberguen actividades de ocio para familias, parejas y grupos. De igual forma, conocer el interior, nuestra cultura y gastronomía.  Hemos podido detectar con nuestra presencia, la demanda que existe en conocer distintas posibilidades a la hora de reservas establecimientos turísticos. Hoteles, apartamentos, camping y alojamientos rurales. En este sentido apuntar que muchos de ellos se interesan por periodos vacacionales comprendidos entre Febrero y Abril y otros los perfiles familiares en  temporada estival y meses comprendidos entre Octubre y Diciembre.

También la Semana Santa ocupa un espacio importante,  la asistencia a Málaga Capital  y sus alrededores. En este sentido desde la Comarca hemos diversas posibilidades para cortas, medias y largas estancias, siendo un destino competitivo y con gran contenido que ofrecer a este perfil turístico.

Dentro del desarrollo de esta Feria desde A.P.T.A participamos en el encuentro de profesionales  Navartur Negocios donde mantuvimos  Contactos  con diversas agencias de viaje para ofrecerles nuestro producto y concretar su visita a la Axarquía el próximo mes de Octubre, con motivo del encuentro de agencias de viaje en la Axarquía.

Material diverso de las instituciones participantes, Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Ceder y APTA.  Balance positivo, el que podemos realizar en relación a nuestra presencia y continuidad en la participación de la Axarquía en Pamplona, Navarra.

Son valorados de forma positiva nuestros productos axárquicos y Rutas Declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía. Encontrando en ellas la posibilidad de conocer,  degustar y comprar nuestros productos o disfrutar de ellos en nuestra restauración que se encuentra tanto en el interior como en la Costa.

Es precisamente en esa línea en la que venimos trabajando, para coordinar acciones entre el sector público y privado.  Promoción que se viene realizando en las diferentes acciones organizadas por Planificación Costa del Sol, la Consejería de Turismo Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Asociaciones, Ayuntamientos y Empresarios.

Tener presencia en estos espacios nos ayuda a formar parte de la información que se entrega tanto a los profesionales como  visitantes de forma directa. A dar visibilidad a nuestra Comarca y formar parte del producto Málaga y Andalucía.

Esperando que la información sea de vuestro interés

 

« »