Nueva visita turística y cultural en Vélez-Málaga hoy con el balance y próximas actividades de cara a septiembre

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, CEDER y APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía)  han desarrollado el balance de la visita turística y cultural a Vélez-Málaga. El presidente de la Mancomunidad, Don Gregorio Campos Marfil ha estado presente este viernes 28 de julio en apoyo a este tipo de iniciativas para promocionar y contribuir a la potenciación de los diferentes recursos turísticos y culturales de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía.

Más novedades en septiembre donde incorporaremos nuevas rutas para dar a conocer otros recursos, como el museo MVVEL  incluyendo una parada gastronómica, o Torre del Mar y Caleta de Vélez con una visita al puerto deportivo pesquero.

Cada viernes con salida a las 10.00hs  desde el Parque Jurado Lorca. Cuartel de la Guardia Civil de Vélez – Málaga.

En el transcurso de la actividad hemos contado con un total de 2.500 personas procedentes de hoteles, alojamientos rurales, camping, apartamentos turísticos, residentes y grupos de otras localidades y provincia.

Por una parte alojados en la Comarca de la Axarquía, llegados también mediante visita establecida y  por otra, de forma independiente a través de los distintos puntos de información y oficinas de turismo.

Según hemos podido comprobar en el transcurso de dicha actividad,  el principal motivo de la visita es conocer Vélez – Málaga y su cultura dentro de su estancia en la Comarca de la Axarquía. En este sentido la Valoración al finalizar la actividad es bastante bastante  positiva y enriquecedora, además de conocer el patrimonio, se realiza de forma muy dinámica a través de los actores que mediante una teatralización reflejan la historia y nos hacen participes de ella. Una puesta en escena que no deja indiferentes a nuestros visitantes.

Esta iniciativa nace con carácter gratuito como experiencia piloto ofreciendo una alternativa de ocio complementaria ajustada a las necesidades y demandas de promoción en el municipio de Vélez – Málaga como Capital de la Axarquía.

Se está trabajando en itinerarios alternativos de cara al mes de Septiembre donde incluiremos también un apartado gastronómico, además de la visita al nuevo museo Mvvel.

El perfil del turista que venimos detectando es de nacionalidad inglesa, alemana, francesa, y  española. Contando en distintas épocas del año con grupos definidos que demandan la visita. De igual forma se trabaja con la Comarca de la Axarquía y sus diferentes colectivos como Asprovelez, Anne Axarquía, Cruz Roja Amacva,  etc .

Con distintas Áreas, Cultura, Turismo, fiestas, limpieza, Área de movilidad, y otros con los que se mantiene contacto con la finalidad del buen desarrollo de la actividad turística y cultural en Vélez – Málaga.

Con todo ello se intenta crear un movimiento económico en el municipio, del que se benefician las empresas, visitantes, ciudadanos dándoles a conocer los atractivos turísticos de la localidad, establecimientos turísticos aumentando el consumo (como restaurantes, hoteles, tiendas comerciales), Con esta actividad se contribuye a  potenciar el transporte público ya que los pasajeros llegan por diferentes medios. Coche, autobús, taxi, etc.

Desde las instituciones comarcales conjuntamente con el Excmo. Ayuntamiento de Vélez – Málaga, seguiremos trabajando en la línea de promoción y difusión de los diferentes recursos turísticos y culturales de nuestra Comarca.

Esta actividad turística tiene un coste de 7€, el teléfono de reservas es 951 46 32 81. Próximamente sistema de venta online.

« »