La Comarca de la Axarquía en el VI Seminario de Ecoturismo en Segovia

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, A.P.T.A., ha estado presente en el 6º Seminario permanente de Ecoturismo en España organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

Este encuentro se ha desarrollado en el CENEAM (Centro Nacional de Estudios Ambientales) ubicado en Valsaín, Segovia.

Con nuestra presencia hemos tenido la oportunidad de conocer con más detalle las diferentes actividades e iniciativas de ecoturismo desarrolladas por los Gestores de Destinos y las Asociaciones que forman parte del mismo.

Dentro de las actividades realizadas destacamos;  formar parte del Club de Ecoturismo en España  y las actividades que se pueden realizar dentro de este marco, el avance sobre el observatorio de Ecoturismo en España, claves de comercialización, nuevas actuaciones, etc.

El objetivo; avanzar de forma práctica, dinamizar y resolver las necesidades del sector turístico ubicado en los espacios protegidos.

En este sentido, nuestra Asociación formará parte del Club e intentará participar activamente para promocionar y apoyar distintas iniciativas que se puedan llevar a cabo en la Comarca de la Axarquía.

Para ello, desarrollaremos unas jornadas en las que estarán presentes miembros del Club de Ecoturismo de España y la Secretaría de Estado de Turismo de España.

Acciones que intentaremos coordinar con las Instituciones Comarcalas, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía y Centro de Desarrollo Rural CEDER.

« »