La Axarquía Costa del Sol busca reforzar su posición en el emergente mercado Holandés

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr
  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER acudirán a la Feria de Turismo de Utrecht que tendrá lugar desde el 10 al 15 de enero

Presentación Feria Turística Holanda

La Axarquía Costa del Sol repetirá este año su presencia en la  Feria de Turismo de Utrecht (Holanda) que tendrá lugar del 10 al 15 de enero. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER acudirán a este evento con material propio de la comarca que se expondrá en el espacio de Turismo Andaluz en el stand de Turespaña. Durante los cinco días, se mantendrán reuniones con los profesionales turísticos holandeses así como con el público generalista.

El vocal de Turismo, Juan Peñas y la gerente de APTA, Elisa Páez, han presentado esta mañana el material y la programación que llevarán a cabo durante su estancia en la Feria de Turismo de Utrecht. “Es la primera cita turística internacional que se celebra para promocionar los destinos, y ya nosotros desde el año pasado consideramos que teníamos que incluirla en nuestra hoja de ruta”, ha señalado el también vicepresidente de la institución supramunicipal quien ha hecho hincapié “en la importancia que tiene en estos momentos posicionarse en un mercado emergente como es el que representan los Países Bajos”.

“Hemos detectado que cada vez son más los turistas holandeses y belgas que vienen a España a pasar sus vacaciones, y por tanto, en sus decisión de viaje tiene que tenernos presentes”, ha resaltado Peñas quien ha recordado que la Axaquía Costa del Sol aúna en su destino turismo de sol y playa, de interior y naturaleza, cultural, gastronómico o de actividades. El vicepresidente ha apuntado que el año pasado los turistas holandeses representaron el 2,3 del total de viajeros y los belgas el 1,2 por ciento.

Entre los materiales con los que se dará a promocionar consta un mapa turístico desplegable en holandés en el que se puede encontrar información sobre la Ruta del Aceite y de los Montes, la Pasa, la del Vino, la Mudéjar y la del Sol y el Aguacate. En él se señalan, entre otros puntos, los centros museísticos, expositivos y culturales que hay en los distintos municipios; las oficinas y puntos de información turística en la comarca así como teléfonos de interés.

Además, se ofrecerá a los visitantes que acudan al expositor un folleto turístico editado en inglés, francés, alemán y español con referencias a los principales enclaves naturales, patrimonio, monumentos, gastronomía, fiestas y equipamientos turísticos de la comarca. Entre otros lugares, la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, los acantilados de Maro y Cerro Gordo, las Cuevas del Tesoro y Nerja, los campos de golf, el pantano de La Viñuela o el puerto pesquero y deportivo de Caleta de Vélez. También habrá folletos turísticos de los diferentes municipios que componen la comarca de la Axarquía así como de muchos de sus establecimientos.

Por su parte la gerente de APTA, Elisa Páez, ha destacado “la importancia de esta feria turística y de ocio en el que encaja a la perfección el perfil del turista que busca entornos rurales”. “Esta feria tiene dos fases, una primera de reuniones y atención directa con profesionales como pueden ser agencias de viajes o turoperadores; y una segunda dirigida al público final”, ha explicado Páez quien ha resaltado “la gran afluencia de personas que acuden a los mostradores para conocer nuevos destinos”. “Es el lugar y momento perfecto para presentar nuestras ofertas de cara a elegir vacaciones”, ha concluido.

« »