Asistencia de la Axarquía a Vakantierbeus feria de turismo en Utrecht Holanda (Países Bajos).

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr

DSC_0008     RP Feria Paises Bajos (2)

Acción en común: Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Ceder Axarquía y A.P.T.A.

Se inicia el año con diferentes actividades programadas de cara a potenciar el sector turístico de la Axarquía. La  primera de ellas será en VAKANTIERBEURS feria de turismo que se desarrollará en Utrecht, Holanda del 12 al 17 de Enero.  Nuestra Comarca  estará presente en el espacio de Turismo andaluz en el stand de Turespaña con tres mostradores expositivos y cuya coordinación y organización correrá cargo de la OET, organización española de Turismo la Haya.

Una feria de carácter mixto,  profesional y público en general considerada como la más importante de cuantas acontecen en el sector turístico en los Países Bajos,  y en la que la Comarca de la Axarquía estará presente reforzando nuestro destino, en este importante mercado para nuestro sector turístico.

El objetivo de nuestra participación en esta acción conjunta con Mancomunidad, Ceder y A.P.T.A es el mantenimiento de relaciones con los profesionales turísticos holandeses (touroperadores, agentes de viaje, medios online, etc), así como la captación y comercialización de los recursos turísticos entre el público holandés. Además Rafael Torrubia Presidente de A.P.T.A incidía en la importancia conseguir  que en el cuaderno de viaje de nuestros visitantes incluyan la Comarca de la Axarquía.

Intensificaremos este tipo de promoción para contribuir a la comercialización y potenciación del destino “Axarquía Costa del Sol”.  Desde A.P.T.A trabajaremos para que dentro del marco de la provincia de Málaga podamos ser un lugar destacado, aflorando los  recursos que tiene la Comarca, una magnifica dieta mediterránea, alojamientos rurales y con encanto. Espacios naturales y ofreciendo estancias por nuestra situación geográfica y clima en cualquier época del año.

En esta edición contaremos con el nuevo material editado en holandés para este tipo de mercados. Se trata del mapa desplegable de la Comarca de la Axarquía con información de nuestros pueblos, rutas, zonas expositivas, una carta de presentación unida a otro material genérico de nuestra Comarca. Se trata de trasladar una imagen homogénea de nuestro destino dentro del marco de la Provincia de Málaga y bajo el paraguas de Andalucía.

Son muchos los establecimientos del sector rural de la Axarquía interesados en la participación en esta muestra que nos viene demostrado en el transcurso del tiempo el aumento de visitantes de  este perfil turístico y la necesidad de desarrollar acciones para aumentar el número de pernoctaciones en nuestro territorio, teniendo en cuenta que se trata de un cliente que busca buen clima, medio natural y rural, gastronomía, camping, playas, y que vieja e cualquier época de año.

“Desde Mancomunidad expresan que están convencidos de que es fundamental la unión de todas las instituciones para potenciar el desarrollo turístico de la Axarquía Costa del Sol. Por eso vamos a una con APTA y el Ceder Axarquía. Así es como vamos a trabajar en esta nueva etapa en la que vamos a centrar nuestros esfuerzos en situar a la comarca como un destino preferente”, ha comentado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos, quien además ha hecho mención de las reuniones que está manteniendo con otras instituciones autonómicas y provinciales para poner en marcha nuevas iniciativas e inversiones en la comarca.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peña, ha avanzado que la intención de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, APTA y Ceder es “trabajar codo con codo con los empresarios y profesionales turísticos” para conocer sus demandas, inquietudes y propuestas “con el fin de fomentar la llegada de visitantes a la comarca”. “Tenemos que ir todos a una, es imprescindible poner en valor la Axarquía”, ha resaltado el también vicepresidente de la institución quien ha subrayado el peso turístico de esta comarca en la que se unen el litoral y el interior “con atractivos rincones, paisajes y pueblos blancos”.

Nuestra participación es esta Feria de carácter mixto en los países Bajos  se centra en contribuir a romper la estacionalidad y dar posibilidades a una Comarca amplia y diversa. “La Axarquia”.

Una muestra que “En su edición anterior el evento contó con 1.259 expositores y 117.000 visitantes de los cuales 18.800 fueron profesionales.

Descargar nota de prensa en PDF.

« »