INAUGURACIÓN DEL SENDERO Y PUENTE COLGANTE DE EL SALTILLO EN CANILLAS DE ACEITUNO, EN LA COMARCA DE LA AXARQUÍA, MÁLAGA

 

Desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, A.P.T.A, trasladar  que un acontecimiento importante llevado a cabo en Nuestra Comarca.

La inauguración del Sendero y el puente colgante de El Saltillo en la Comarca de la Axarquía, en Málaga.

Este sendero, se encuentra en la localidad de  Canillas de Aceituno, en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a los pies del pico más alto de la provincia de Málaga, la Maroma.

Este nuevo sendero se ha convertido en uno de los referentes destacados de la Gran Senda de Málaga, dentro de  la etapa 7. Se desarrolla por unas nuevas infraestructuras y pasarelas en las que te llevan a uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares. Este puente une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella.

El Paraje del Saltillo es un gran atractivo turístico, en el que se puede disfrutar de un paisaje único, con un valor paisajístico y característico en España.

Desde la Asociación, apostamos por el turismo de interior y de naturaleza creando experiencias seguras y sostenibles en los espacios protegidos de la Comarca de la Axarquía y consideramos que el sendero de El Saltillo, puede ayudar a contribuir a la riqueza natural de nuestra Comarca.

 

En la inauguración del mismo, hubo amplia representación institucional a nivel Andaluz, Provincial y Comarcal.  Se trata de una actividad que contribuirá a la promoción y difusión de la Comarca de la Axarquía y sus diferentes recursos.

Canillas de Aceituno se encuentra en un lugar estratégico, que posiciona y acerca diferentes alternativas a  los pueblos colindantes, ofreciendo la posibilidad de conocer otros municipios enclavados dentro de la Ruta Mudéjar, como Sedella, Árchez, Salares, Arenas, etc.

Desde A.P.T.A trabajaremos en actualizar e inventariar los recursos de los municipios pertenecientes a esta ruta con la finalidad de ofrecer la información a visitantes y profesionales que lo soliciten.

 

Esperando que la información sea de vuestro interés

 

 

Un cordial saludo                                          Elisa Páez Jiménez

Gerente de A.P.T.A

 

 

 

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR

NOTA DE PRENSA SALTILLO 2020

 

 

« »