I CONGRESO EUROPEO DE INNOVACIÓN SOCIAL FRENTE AL RETO DEL DESPOBLAMIENTO

Desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, A.P.T.A, en el día de hoy hemos asistido de forma On-line al I Congreso Europeo de Innovación Social frente al Reto del Despoblamiento, que está teniendo lugar del 16 al 19 de noviembre.

La Comarca de la Axarquía interesada en acciones que ayuden a mejorar nuestra calidad de vida en la población rural

La despoblación es un problema globalizado que afecta prácticamente a todos los territorios del planeta, y también en la provincia de Málaga. Es por ello que debemos trabajar en una estrategia de lucha contra esta problemática con las miras puestas en alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible fijado en el Plan de Acción de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El principal competido conocer de primera mano la visión que desde la Unión Europea se tiene sobre el Reto Demográfico y la Despoblación de las Zonas Rurales, así como su impacto en la provincia de Málaga y Andalucía.

Entre otros, escuchamos ponencias como Valentina Corsetti, Programme Manager España y Portugal, Dirección General Política Regional y Urbana, en representación de la Comisión Europea. Ignacio Molina de la Torre, Direcctor del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Como portavoz de experiencia, Sonia Kempsey, The UK`s First Social Enterprise Town, the village of Alston Moor in Cumbria y como Conductora de la Sesión Natacha Rivas Campos, Vicepresidenta cuarta de la Diputación Provincial de Málaga – Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio. Delegación de Innovación Social y Despoblamiento.

Con este Congreso se quiere conocer y contribuir a la lucha contra la Despoblación y el Reto Demográfico, como problema global que afecta a la provincia de Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

« »