Feria de Turismo Interior en Jaén en su XVIII edición, ”Tierra Adentro”

La Axarquía ha estado presente un año más en la Feria de Turismo Interior en Jaén en su XVIII edición. ” Tierra Adentro”
Por una parte desde la Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A. Se ha participado en el workshop encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía. Espacio donde se dan cita un importante número de profesionales del sector.
Especial protagonismo con la presencia de empresarios de la Comarca que han intentado una vez más comercializar y dar a conocer su producto dentro del marco internacional. De igual forma desde A.P.T.A se trabajara para potenciar el turismo ecuestre en la Comarca de la Axarquía tras reuniones mantenidas con profesionales interesados en nuestro territorio.
Dentro de las actividades llevadas a cabo, se han visitado distintas agencias de Viaje en Jaén, en un puerta a puerta para presentar nuestro destino, entre los contactos, la preparación de paquetes de fin de semana en la Axarquía. La Cercanía nos ayuda promover acciones de este tipo y llevarlas a cabo entre los meses de octubre y Marzo, contribuyendo de forma directa a romper la estacionalidad en la provincia y por ende en la Comarca de la Axarquía.
Contar con diferentes alternativas para el visitante, experiencias que cubran las expectativas del consumidor final y que su estancia en la Axarquía sea positiva y más amplia, dando a conocer nuestro destino y apoyando de esta forma al sector empresarial de nuestra Comarca, es el objetivo de las instituciones comarcales.

Durante el desarrollo de la muestra y durante el sábado y domingo atención al público en el espacio designado dentro del stand de Turismo Andaluz, con Turismo y Planificación Costa del Sol. Dentro de las demandas por parte de nuestros visitantes, playas, actividades en la naturaleza y senderos practicables, pueblos con encanto, cuevas, destino familiar.
Para trabajar y dar a conocer nuestras excelencias, hemos contado una vez más con material editado por Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Ceder Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía, Consorcio del Parque Natural de la sierras de Tejera y Almijara. Vélez – Málaga, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, Nerja, Frigiliana, Torrox, Algarrobo, folleto cultural, axarquía film comitions, turismo activo,Paso de Riogordo, Alfarnatejo, Alfarnate, Archez, Almachar , Canillas de Albaida, Cuevas de Nerja ,Algarrobo, Canillas de aceituno, Colmenar, Comares entre otros y empresas con Productos como la miel de caña y la pasa de la Axarquía. Además de la reciente edición del mapa desplegable en español, herramienta fundamental para promocionar nuestra Comarca. Un trabajo unificado para llegar al mayor número posible de visitantes y profesionales.

Zonas expositivas donde se reunía la oferta turística bajo epígrafes como los pueblos de Andalucía; espacios para firmas de turismo activo; gastronomía, deportes de aventura, turismo cultural (que incluyó degustaciones), turismo activo, de salud, oleoturismo, viajes, sorteos.. El mundo del aceite y las nuevas tecnologías tuvo su espacio en la feria gracias al concurso AOVE Blogguer España.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

« »