El aguacate y el mango serán los protagonistas de unas jornadas gastronómicas en El Reservado

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr

El restaurante ofrecerá una carta especial de platos del 22 de octubre al 1 de noviembre para ensalzar estos productos

El aguacate y el mango serán los protagonistas de las próximas jornadas gastronómicas organizadas por El Reservado Restaurante, que tendrán lugar desde hoy hasta el 1 de noviembre. Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, resaltar los atributos culinarios de estos subtropicales cultivados en la comarca de la Axarquía y, por otro, darle un lugar más destacado dentro de la carta.

En esta ocasión, Marcos Pareja, jefe de cocina del restaurante, ha seleccionado diversos  platos en los que el mango y el aguacate serán los protagonistas, entre los que tomarán protagonismo el revuelto de aguacate con langostinos y patatas paja, el tataki de atún rojo con  crema  de langostino y mango, el tartar de boquerón de la Caleta con mango, la ensalada templada de aguacate con codorniz escabechada y brotes tiernos, el flamenquín de pollo con jamón cocido y aguacate, la brocheta de mango con caramelo de ternera, el cremoso de mango y la tarta de queso con mermelada de mango y frutas de otoño. Esta carta especial será completada con otros platos que irán surgiendo día a día con la compra de mercado.

En esta iniciativa colaboran otras empresas de la comarca, como son Trops, cooperativa de agricultores de frutas tropicales de la Axarquía, y Bodegas Dimobe, elaboradora y comercializadora de los vinos con mayor proyección de la Axarquía, así como Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación.

« »