Blogueros por la Axarquía Costa del Sol

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr

Más de una docena de bloqueros de toda #Andalucía pasarán el fin de semana en la #Axarquía para conocer in situ sus atractivos turísticos. La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER han organizado esta actividad para la Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía en la que también colabora el sector privado. El programa incluye una visita a Vélez – Málaga, a Nerja y a Alcaucín donde podrán subir al área recreativa El Alcázar enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara para descubrir las posibilidades de la comarca en lo que se refiere al turismo de naturaleza. También tendrán una cena donde degustarán productos autóctonos.


  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER han organizado esta actividad para la Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía en la que también colabora el sector privado
  • El programa incluye una visita a Vélez – Málaga, a Nerja y a Alcaucín donde podrán subir al área recreativa El Alcázar enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara para descubrir las posibilidades de la comarca en lo que se refiere al turismo de naturaleza. También tendrán una cena donde degustarán productos autóctonos

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) y CEDER han coordinado para este fin de semana un encuentro con más de una docena de blogueros para que conozcan los lugares más emblemáticos de la comarca y para que descubran in situ sus posibilidades turísticas. La actividad está dirigida a los miembros de la Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía y organizada por el Complejo Turístico Las Mayoralas y el portal de casas de vacaciones Ruradays.

“Los responsables de estos blogs son grandes conocedores de Andalucía que siempre están buscando rincones con encanto para promocionar las zonas más atractivas de España. Nosotros tenemos enclaves envidiables que seguro que promocionarán una vez que los conozcan. La idea es que durante el fin de semana descubran nuestro patrimonio, la calidad de nuestras playas o de la naturaleza de la que presumen nuestros pueblos de interior”, ha resaltado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos.

Por su parte, el vocal de Turismo, Juan Peñas, ha explicado que entre los bloguers seleccionados se encuentran especialistas en turismo familiar, para jóvenes o para personas más mayores que buscan relax. También vendrán aquellos que se dedican a la promoción de lugares culturales, los que ofrecen aventuras, los gastronómicos o incluso para singles. “En la planificación turística que hemos elaborado para promocionar la comarca de la Axarquía no hemos querido descuidar ningún segmento ni actividad. Tan importante es acudir a las ferias nacionales e internacionales como traer a blogueros y periodistas a nuestros pueblos para que luego puedan contar sus experiencias y recomendar con conocimiento una visita”, ha expresado el vocal de Turismo, Juan Peñas quien ha avanzado que esta iniciativa se repetirá con otro grupos del sector.

El programa, según ha explicado la gerente de APTA, Elisa Paez, arranca el sábado a las nueve y media de la mañana con una visita a Vélez – Málaga donde podrán subir a la torre de La Fortaleza y disfrutar de la panorámica que ofrece. Dos horas después viajarán en el microbús que se ha dispuesto para ellos hasta Nerja donde podrán conocer el municipio del Balcón de Europa y las Cuevas. A las dos de la tarde se hará un descanso para tapear con productos autóctonos.

De regreso hacia Alcaucín podrán visitar el área recreativa El Alcázar enclavado en el Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara. La cena está prevista en el Complejo Turístico Las Mayoralas donde podrán probar, entre otros platos, berenjenas en tempura con miel de caña, ensalada de aguacate, mangos y langostinos o chivo al ajillo. A ella asistirán responsables municipales y de las instituciones organizadoras para conocer sus impresiones y ofrecerles información, sugerencias o cualquier otra cuestión que requieran.

El domingo tendrán el día libre para que sean los blogueros quienes decidan donde dirigir sus pasos. No obstante se les ha recomendado desde el pantano de La Viñuela a cualquier localidad del litoral axárquico pasando por los pueblos que conforman las cinco rutas de la Axarquía: la de la Pasa, la del Sol y el Vino, la del Aceite y los Montes o la Mudéjar.

“Esta iniciativa nació en Fitur donde entramos en contacto con esta asociación con la que compartíamos los mismos objetivos. Ellos querían divulgar lugares con encanto de Andalucía, y nosotros los teníamos. Por eso decidimos reunirlos para que viniesen a comprobar todas las posibilidades turísticas que ofrecemos”, ha indicado Páez.

La Asociación de Blogueros de Viaje de Andalucía que nació en 2015 está compuesta por una treintena de socios que conforman un grupo heterogéneo de blogs procedentes de las ocho provincias andaluzas. Cada uno de ellos está especializado en un tipo de turismo concreto, en un público objetivo diferente o aportando diferentes enfoques. El colectivo nació con la intención de respaldar y potenciar la presencia de los bloggers como influenciadores y comunicadores dentro del sector del turismo.Andalucía Travel Bloggers está legalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía.

 

« »