Bases del concurso e inscripción de las Cruces de Mayo en Vélez-Málaga

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr

El Tren Turístico “La Cochinita” prepara una ruta para ver todas las cruces de mayo, esta actividad será gratuita y su centro de reservas APTA;
952 543 182

También aprovechamos la oportunidad para informar de que las plazas del tren turístico del día 21 de abril están agotadas.

Our tourist train “La Cochinita” is being prepared for a new route in may, “las cruces de mayo”, this activity will be free and the reservation center is APTA.
+34 952 543 182

We also use this post to report that we dont have any more tickets for the next date (21th April) of our weekly tourist train.

 

El sentir de la actividad se basa en organizar una Cruz, que podrá ser realizada por cualquier asociación, colectivo, establecimiento, cofradías, colegios etc, con la intención de recuperar nuestras tradiciones populares, organiza la 3º edición de la Ruta de Las Cruces de Mayo.

Las inscripciones para participar en el Concurso de Cruces, calles, escaparates y patios se recogerán en nuestra sede, C/ las Tiendas nº 5. Del mismo modo, se podrá realizar la inscripción por teléfono, en el número 952 55 81 09, y a través de la Asociación los Jazmines de la Axarquía, en su sede de C/ Pío Augusto Verdú nº 10 Bajo, o al teléfono de dicha asociación, 952 50 09 60, además de en la Conserjería del Excmo. Ayto de Vélez-Málaga.

Las cruces de calles, escaparates y patios participantes deberán estar abiertas y expuestas a partir del día 28 de Abril, con el fin de que el jurado pueda visitarlas. La mejor Cruz de Mayo recibirá un diploma acreditativo, además de ser la imagen del cartel anunciador en la próxima edición. El jurado valorará, en su decisión, la ubicación, ornamentación, ambiente, laboriosidad y originalidad.

Bases que rigen el concurso de Cruces de Mayo año 2017

Primero. Las cruces deberán estar expuestas, en tiempo y forma, para ser visitadas tanto por el jurado como por la ciudadanía. Los promotores de la Cruz deberán facilitar su accesibilidad.

Segundo. Podrán realizar el montaje de Cruces de Mayo y participar en el concurso todas aquellas personas, asociaciones, colectivos, establecimientos, colegios y cofradías que lo soliciten; siempre previa presentación de la correspondiente solicitud.

Tercero. El certamen de Cruces de Mayo tendrá cinco categorías, a saber, a) Calles y Plazas, b) Patios y Balcones, c) Asociaciones, Cofradías, Entidades, d) Centros Escolares y particulares.

Cuarto. Aun así, la organización se reserva la posibilidad, en el caso de que no haya suficientes participantes en alguna categoría, de poder acogerla dentro de clases similares.

Quinto. Cualquier categoría podrá ser declarada desierta, en función de que no se presente ninguna propuesta o por baja calidad de lo expuesto, siempre a criterio del jurado.

Sexto El plazo de presentación de solicitudes para el montaje y/o inscripción en el concurso será del 1 al 25 de Abril (ESTO PODRÁ VARIAR SEGÚN AÑOS Y FECHAS)

Séptimo. El jurado valorará preferentemente la ubicación de la Cruz, calles, escaparates, patios, asociaciones y centros escolares participantes, así como ornamentación, ambiente creado, laboriosidad y originalidad.

Octavo. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, una Comisión de Evaluación, creada a tal efecto, pasara a visitarlas en el sitio de su instalación.

Noveno. El fallo del jurado se dará a conocer el mismo día 30, de manera que el diploma acreditativo se pueda poner en dicha Cruz. Su decisión será inapelable.

Décimo. El jurado se reserva la potestad de ampliar o disminuir los premios, de manera razonable, en función de la calidad artística de los distintos trabajos.

Undécimo. La fotografía del cartel para el año siguiente no podrá representar a la misma categoría que el año presente. Promoviendo así la posibilidad de alternancia en las distintas clases participantes.

Doceavo. La asociación AMACVA se reserva la posibilidad de modificar y/o anular, alguna de las presentes bases en la búsqueda de una mejor y más IGUALITARIA decisión.

Treceavo. Los participantes tendrán que cumplir con el horario de apertura y cierre, para que las mismas puedan ser visitadas. Dicho horario sería:

MAÑANAS: 10:00 H – 14:00 H

TARDES: 17:00 H – 20:00 H

DE IGUAL FORMA SE OTORGARA UN PREMIO ESPECIAL, A AQUELLA, QUE DESTAQUE ENTRE LAS CINCO MODALIDADES.

SOLO SE PUEDE PARTICIPAR EN UNA SOLA CATEGORIA

FECHA DE INSCRIPCIÓN DEL 1 DE ABRIL A 27 DE ABRIL

DESCARGAR MODELO DE INSCRIPCIÓN DESDE AQUI

Próximamente geolocalizaremos todas las cruces de mayo en nuestro mapa interactivo.

« »