BALANCE Asistencia de la Axarquía a la Feria Internacional de Turismo Fitur del 20 de Enero al 24 de Enero en Madrid.

  • 7fitur 2016
  • 8 fitur 2016
  • 9 fitur 2016
  • 3 fitur 2016
  • 4 fitur 2016
  • 5 fitur 2016
  • 6 fitur 2016
  • PRESIDENTE BLOGUEROS FITUR 2016
  • GENERAL FITUR 2016
Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr

Un año más la Comarca de la Axarquía ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo que se ha desarrollado en Madrid del 20 al 24 de Enero. Nuestra Comarca ha participado dentro del pabellón de Andalucía en el stand de Costa del Sol Málaga.

Andalucía ha cerrado esta edición con una gran afluencia de visitantes, tanto público general como profesional se han dado cita en esta muestra que nos ha permitido impulsar la difusión de la oferta del destino entre los agentes nacionales e internacionales que unido a los visitantes han hecho posible el éxito de esta nueva edición en la que la Axarquía ha estado presente. Mancomunidad, Ceder y A.P.T.A Axarquía han aunado esfuerzos para ampliar el marco de promoción y trabajo en una misma dirección dentro del mercado nacional. También diferentes localidades como Vélez – Málaga, Algarrobo, Torrox, Rincón de la Victoria, Nerja y Periana han mostrado sus excelencias y proyectos en la Feria Internacional.

Fitur se posiciona como la feria más importante del mercado nacional y una de las tres más importantes del mundo. Cita de gran interés para la promoción turística de Andalucía con sus diferentes provincias que presentan lo mejor de sí mismas. Un primer contacto donde potenciales turistas organizan y deciden sus próximas vacaciones. Momento clave también para reforzar la promoción en el mercado nacional.

Se han mantenido diferentes reuniones con los profesionales del sector y concretado distintas visitas a nuestra comarca incluyendo la elaboración de itinerarios con la finalidad de que sean comercializados por agencias de viaje con las que se ha reunido A.P.T.A. en Fitur.

Aunque ya se viene desarrollando esta labor ahora se trata ampliarla y establecer otros recorridos que discurran por diferentes puntos. Nuestros empresarios demandan lugares acondicionados para visitar con su clientes una vez se encuentran alojados en la Comarca de la Axarquía.

De igual forma se ha participado en la presentación de Andalucía Travel Blogguers con el objetivo de traer blogueros de viaje a nuestra Comarca, transmitir experiencias y que puedan ser conocidas por otros perfiles turísticos y que incluyan en su cuaderno de viaje “La Axarquía” Malagueña.

Destino familiar, alojamientos rurales, actividades, semana santa, turismo ornitológico y de naturaleza, ocio entre otros las peticiones que nos llegaban por el público final que durante el fin de semana tuvo notable presencia en el pabellón de Andalucía. Destinos de playa, de naturaleza, con patrimonio, gastronómicos o culturales donde se aglutinan todos los recursos.

En general la presencia de la Comarca de la Axarquía ha sido notable en esta edición en la que se ha apoyado un año más al sector empresarial de la Axarquía. Uniendo lo público y lo privado para conseguir el objetivo final, incrementar el número de visitantes a nuestra Comarca.

Balance de FITUR 2016

« »