Balance de la asistencia de la Comarca de la AXARQUÍA a la FERIA DE TURISMO INTERIOR INTUR EN VALLADOLID Desarrollada 26 al 29 de Noviembre de 2015.

Compartir en
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisEmail this to someonePrint this pageShare on RedditPin on PinterestShare on Tumblr

La comarca de la Axarquía a través de A.P.T.A ha estado presente en una nueva edición de INTUR en VALLADOLID que se ha  celebrado del 26 al 29  de Noviembre.

En esta edición hemos tenido la posibilidad de contactar con  diferentes profesionales en el encuentro denominado Intur negocios. Desde nuestra Asociación y en representación de la Comarca de la Axarquía, una vez más hemos acercado la posibilidad de promocionar nuestro destino, crear demanda y que los diferentes profesionales que se dan cita en este encuentro se interesen por nuestro territorio. Acción importante enmarcada en esta feria internacional de turismo interior.

Desde A.P.T.A se han  mantenido contactos con diferentes  compradores y vendedores Nacionales e Internacionales. Mayoristas, touroperadores, receptivos, agencias de viajes, turismo rural y activo, enológico, cultural, idiomático, gastronómico.

El objetivo ofrecer nuestro producto y contribuir a difundir las posibilidades de la Comarca de la Axarquía y sus servicios. En este sentido se han creado compromisos de colaboración con profesionales como, En destino receptivo turístico y eventos, escapada rural.com, España visión, Euro playas, Go! Travel, Míster plan, Mundicamino travel, Nextel travel, Porticorural S.L, Rutas Meigas, Viamar Viajes, Europa Travel &Tours y Family point  entre otros.

En esta línea de trabajo se expresa la necesidad de coordinar junto con nuestros empresarios itinerarios que reúnan los requisitos solicitados por los profesionales que manifiestan la intención de trabajar con nuestra Comarca en sus promociones y  paquetes, impulsar nuestro trabajo en esta línea y contactar con pueblos y empresas que cuenten con los recorridos y servicios solicitados para cumplir las expectativas y necesidades que puedan poner en marcha acciones y crear sinergias en la Comarca de la Axarquía.

Las rutas ocupan un lugar destacado en esta feria, y es ahora el momento de concertar y coordinar con el sector empresarial, aquellos espacios que puedan ser visitados y que cuenten tanto con horario definido como alojamientos que puedan albergar a nuestros visitantes, Hoteles con encanto, alojamientos rurales, Bodegas y museos que conviertan a nuestra Comarca en un destino competitivo y con los itinerarios organizados y bien establecidos. De igual forma la necesidad de trabajar  en complementar visitas y estancias en la Comarca de la Axarquía más amplias, ofreciendo alternativas para que los futuros visitantes encuentren atractiva nuestra oferta. Lo tradicional bien definido se convierte en excepcional para diferentes perfiles turísticos y profesionales, que vienen buscando este tipo de iniciativas. Calidad y tradición mostrando interés en abrir nuevos mercados y la Axarquía les parece una Comarca interesante a tener en cuenta en sus promociones.

Durante el fin de semana y en el espacio designado por la empresa pública de Turismo Andaluz y Planificación Costa del Sol se ha trabajado en atender al público final. Entregando información de forma directa a visitantes que han elegido nuestra Comarca como lugar de sus próximas vacaciones, tanto de forma directa como indirecta y  a través de las agencias de viaje que han cerrado sus promociones y paquetes  con hoteles de nuestro litoral estancias de Febrero a Mayo del 2016.  Ceder Axarquía, APTA y Mancomunidad de Municipios, han acercado a esta feria la posibilidad de contar con material unificado.

El objetivo, ha sido transmitir una imagen clara y homogénea de nuestra Comarca, en este sentido  expresar tras nuestra asistencia a esta edición de 2015  un balance positivo de la Presencia de la Comarca de la Axarquía en INTUR VALLADOLID.

Gracias por vuestra difusión.

Descargar en PDF

« »