ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Y ORDINARIA

Nombrado, socio honorifico de A.P.T.A a  Jesús Pastor Collado.

Desde la Asociación para la Promoción turística de la Axarquía A.P.T.A.

Se ha llevado a cabo la Asamblea anual para aprobar  el presupuesto para el ejercicio 2020 y plan de acción que desarrollaremos a lo largo de los próximos meses.

Entre las actuaciones a llevar a cabo, la asistencia a Ferias Nacionales e Internacionales.

Desde A.P.T.A iniciaremos una acción para que el destino Axarquía pueda optar a convertirse  en  Destino + Top en 2021.  Dentro del proyecto se incluye la emisión de un programa, que previamente se grabara en la Comarca de la Axarquía para emitirlo en las cadenas de televisión Locales de Bilbao, una semana antes de nuestra asistencia a esta Feria.

 

De igual forma, la presentación oficial de esta campaña se realizara en Expovacaciones de Bilbao, el día   24 de  Abril.  En esta presentación, se invitara a los medios de prensa y agencias de viaje del Norte de España.  Los días 25 y 26  de Abril se realizara una promoción intensa en esta feria para abrir las votaciones y  conseguir los máximos apoyos a través de las redes sociales y del trabajo que desarrollaremos en este evento.

 

La Axarquía se encuentra entre los tres destinos que aspiran a este reconocimiento en toda España. Durante el año 2020 movilizaremos las redes sociales con la finalidad de optar a alcanzar esta distinción.  Esta acción irá acompañada con una campaña en redes sociales, en la que necesitaremos el apoyo de colectivos, instituciones y población civil en general. Para posicionarnos se han establecido los hashtag

#LivingAxarquia #destinotop  de esta forma en todas nuestra publicaciones introduciremos  nuestro mensaje para posicionarnos digitalmente.

También, Se trabajará  para realizar un congreso de profesionales en la Comarca de la Axarquía y lo haremos con agencias de viaje de España que vendrán a la Axarquía  para conocer nuestros recursos y poder introducirlos en sus circuitos anuales. En este encuentro tendrán posibilidad de participar las empresas de la Comarca para mostrar a las agencias sus productos. Este evento irá acompañado de un Famtrip que realizaremos dentro del programa de actividades para visitar distintos puntos de la Comarca.

Ya están sentadas las bases para la nueva web de APTA , es un portal  que cumpla con los requisitos que actualmente demanda el sector. Conectividad con redes sociales: Una página en la que podamos compartir todo el contenido en las redes sociales de forma fácil, rápida e intuitiva. Responsiva o adaptada a móviles Conociendo la tendencia, las visitas a páginas web desde dispositivo móvil o tableta está en continuo crecimiento.  Ampliable, facilidad a la hora de insertar nuevas categorías, tienda virtual, nuevas páginas, etc.. Multi-lenguaje: La página debe estar disponible en diferentes idiomas.

Eventos: Fiestas y eventos en la Axarquía relocalizadas y dando la opción de ir con el navegador GPS al punto del evento, y hacer de esta sección una APP para Androide/Iphone. Lugares de interés:, Cines, Museos, establecimientos, oficinas de turismo, recursos en general dando la opción de ir con el navegador GPS.

Dentro de las Acciones promocionales, este año asistiremos por primera vez a la Mitt de Moscú. Un importante punto de encuentro para la industria y una muy buena oportunidad de establecer contactos.  La Mitt de  Moscú Cuenta  1.900 expositores y 23.000 visitantes. Este año asistimos por primera vez como toma de contacto con este mercado y con la idea de que fijen su mirada en nuestro destino. Ya anteriormente se ha participado con material en una de las ferias inmobiliarias celebradas en Rusia, ahora iremos de forma presencial.

En nuestro objetivo seguir creciendo como Comarca e incrementar el número de visitantes a la Axarquía. Para ello nos apoyaremos en instituciones como la Excma. Diputación Provincial de Málaga, Planificación Costa del Sol y Turismo Andaluz, al igual que en las Comarcales como Ceder Axarquía y Mancomunidad de Municipios.

En el transcurso de la jornada también se ha celebrado Asamblea General Extraordinaria para la Modificación del artículo número 16 de los cargos  en  los estatutos para la inclusión de un miembro público más pasando de 11 a 12 cargos públicos y la inclusión de otro miembro privado, pasando de 6 a 7. Quedando constituida la Junta por 12 cargos públicos y 7 privados.

Nuestra Próxima cita será en NAVATUR Feria de turismo que se desarrolla en Navarra del 21 al 23 de Febrero. Posteriormente estaremos en la ITB de Berlín  del 4 al 8 de Marzo y la BTL en Lisboa del 11 al 15 de Marzo.

En el transcurso de la Asamblea, se ha nombrado  Jesús Pastor Collado,  Miembro Honorifico de Esta Asociación. Una vez más, se ha valorado el trabajo y desarrollado en este colectivo y por la Comarca de La Axarquía durante tantos años.

Desde A.P.TA, Agradecer una vez más, la confianza depositada en esta Asociación para trabajar en la Promoción de nuestro destino “ La Axarquía Costa del Sol”

Esperando que la información sea de vuestro interés.

 

Un cordial saludo

Elisa Páez Jiménez

Gerente de A.P.T.A

« »