ASAMBLEA GENERAL DE A.P.T.A Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía

Al inicio de la Asamblea se ha dado lectura de  una carta a modo de homenaje a Don Pepe Ríos García, el que fuera concejal de Vélez – Málaga por el PSOE entre los años 1987 y 1991, Pepe, como todo el mundo le llamaba, fue miembro fundador de APTA y socio de honor de esta Asociación.

 

Desde esta institución, se ha querido rendir un pequeño homenaje  dedicándole unas palabras al inicio de esta Asamblea, tanto por su labor política como, muy especialmente,  por su calidad humana. “Un hombre bueno en el buen sentido de la palabra, bueno”, como escribió Antonio Machado.

 

Con esa bondad que la mayoría de quienes lo conocieron supieron valorar. Su trato, cariñoso y culto, era el propio de una persona que pone sus ideas al servicio del bien común; de quien sabia que la labor política tiene la finalidad de mejorar la vida de los más.

 

Sabemos la estrecha relación de Pepe Ríos con la comarca, con el campo, con los pueblos, con tanta gente que lo quería, con todo lo popular  y de lo que tanto sabía.

Unas palabras de agradecimiento por el tiempo dedicado a la Comarca de la Axarquía, entrega absoluta marcada en valores, en actos y forma de ser.

 

Desde este colectivo  queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.  Gracias tambien a Reme Reina Vilches, por contactar con la familia y colaborar en este humilde homenaje. En nombre de todos los miembros de la Junta directiva y componentes de A.P.T.A, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

Descanse en paz amigo Pepe.

 

Dentro del orden del día diferentes asuntos destacados entre los que se encuentra el plan de acción y presupuesto en el que se trabajará a lo largo del año 2019 y aprobado en esta asamblea.

 

Seguir trabajando en la promoción de la Comarca de la Axarquía, mantener la participación en la implantación del sistema integral de calidad en destinos, edición de material promocional,  e ir marcando nuevos itinerarios en la Comarca de la Axarquía introduciendo también nuestra parte histórica, que estos puedan ser visitados de forma organizada y con el apoyo de las empresas de nuestra Comarca.

 

Próximas rutas que pondremos en marcha con el tren turístico “La Cochinta”, entre Torre del Mar y Vélez – Málaga y en la localidad de  Rincón de la Victoria.

 

Conocer los datos estadísticos de nuestros visitantes, perfil, procedencia y repercusión en el exterior, puntos destacados también a lo largo de la jornada

Apoyar al sector artesanal, acciones con blogueros, colaboración en la ya obtenida  candidatura SIPAM, con el Consorcio provincial de residuos sólidos urbanos a fin de implantar el sistema less, diferentes convenios con otros organismos, entre ellos el  Instituto María Zambrano en Torre del Mar, con el que este año se llega nuevamente a un acuerdo de colaboración para que los estudiantes de los ciclos de grado superior de guías información y asistencia turística puedan desarrollar sus prácticas en diferentes espacios museísticos y participar en actividades.

 

La digitalización de la información comarcal y su afloramiento en cada uno de nuestros medios divulgativos cobra protagonismo en esta asamblea, herramientas rápidas y dinámicas, aplicaciones en las que nuestros turistas encuentren fácilmente todo tipo de información.

 

Desde A.P.T.A tendremos en cuenta la promoción a nivel local, regional, nacional e internacional. La Comarca en su conjunto es un importante territorio por el que tenemos que trabajar, tanto el sector público como privado. Intercambiar ideas y ponerlas en práctica para mejorar la calidad de vida de visitantes y residentes.

 

Nuestra próxima cita será en Pamplona, mercado al que asistiremos del 22 al 24 de Febrero, dando paso posteriormente a la próxima edición de la ITB de Berlín del 6 al 10 de Marzo y la BTL en Portugal del 13 al 17 de Marzo.

 

Trabajo que seguiremos llevando a cabo con la implicación de los Ayuntamientos de nuestra Comarca,  instituciones como Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Ceder, Diputación Provincial de Málaga, Planificación Costa del Sol y Turismo Andalúz entre otros.

El presidente de A.P.T.A Rafael Torrubia Ortigosa, agradece a tanto a las instituciones Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Ceder, Diputación Provincial de Málaga, Ayuntamientos y empresarios su participación y colaboración con esta Asociación.

Gracias por vuestra difusión.

 

En nombre del Presidente de A.P.T.A

Rafael Torrubia Ortigosa

Un cordial saludo

Elisa Páez Jiménez,

Gerente de A.P.TA.

NOTA DE PRENSA ASAMBLEA DE APTA 15.02.2019

Descargar PDF

« »